RUPTURA DEL PUENTE TÉRMICO

En las ventanas de doble vidrio con carpintería de aluminio, el doble cristal es un aislante muy bueno, pero el aluminio es un excelente conductor térmico, y por eso deja escapar el calor. La situación inversa se da en verano con el aire acondicionado. Para evitar esta fuga se usa la rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior de la abertura tengan contacto entre sí, intercalando un material mal conductor de temperatura. Para el caso de ventanas de aluminio, cada hoja o marco de la abertura esta formado por dos perfiles, uno de la parte interior y otro de la parte exterior. Para unirlos se utilizan varillas de poliamida 6.6 reforzadas con un 25% de fibra de vidrio, un material aislante por excelencia.

VENTAJAS

1. Reduce la transmisión térmica exterior-interior.

2. Reduce las pérdidas energéticas. La legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios. El objetivo es tanto el ahorro energético/económico en los aire acondicionados, como también reducir la emisión de CO2.

3. Elimina la condensación de agua del cerramiento.

4. Elimina la humedad en la parte interior del perfil, evitando mantenimiento.

5. Mejora el confort interior.

6. Terminación superficial bicolor: cada hoja o marco de la abertura, al estar formado por dos perfiles, tiene la ventaja de poder ser pintado o anodizado antes de ser ensamblado, por lo que se le pueden dar diferentes colores del lado exterior y del lado interior.

7. Limpieza en la obra y reducción de desperdicios.

8. Excelente calidad en las terminaciones.

9. Alto ahorro en costos indirectos y en tiempos de ejecución.

10. Óptimo comportamiento higroscópico.

11. Alta capacidad de carga que permite la instalación de objetos pesados como muebles, espejos, tv, etc.

SÍNTESIS

La Ruptura del Puente Térmico impide la conductividad térmica interna-externa, evita las pérdidas de energía y de condensación, da una muy buena terminación superficial y reduce el consumo de calefacción y refrigeración, con la consecuente mejora del confort interno.

TIPOLOGíAS DISPONIBLES:

• Ventana de abrir de 1 y 2 hojas
• Ventana oscilobatiente de 1 hoja
• Ventana de 1 hoja de abrir y oscilobatiente
• Puerta de rebatir de 1 y 2 hojas
• Ventana desplazable
• Paño fijo

RUPTURA DEL PUENTE TÉRMICO

Arriba